En un comunicado, los partidos que integran el FdT criticaron la actuación de Luciani y Mola. "Degradan la Justicia para generar una clara operación destituyente contra la vicepresidente", afirmaron.
El Frente de Todos (FdT) de General Pueyrredon repudió este martes el pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida a Cristina Fernández y afirmó que la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “pone en jaque a la democracia”.
Las fuertes críticas fueron realizadas a través de un comunicado titulado “queremos una justicia independiente para vivir en un Estado de Derecho”. En ese sentido, los partidos que integran el FdT local afirmaron: “a partir del pedido de la pena de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos solicitados por los fiscales Luciani y Mola queremos advertir que estos ponen en jaque a la democracia, bajo actitudes manifiestas que degradan la Justicia para generar una clara operación destituyente contra la vicepresidente Cristina Fernández”. Y agregaron: “Repudiamos el uso cómplice del Poder Judicial y su utilización como herramienta de persecución política a dirigentes políticos y sociales, en complicidad con corporaciones mediáticas”.
En ese sentido, afirmaron que “la pretensión de proscribir ilegítimamente a Cristina, mediante la instalación de falsas acusaciones y censurando su posibilidad de declarar en legítima defensa, tal como se establece en nuestra democracia, es una forma más de violencia de la que ha sido objeto en los últimos años la vicepresidenta de todos y todas. “Estaremos movilizados en defensa de las instituciones. Solo el pueblo salvará al pueblo y el pueblo salvará a Cristina”, sostuvieron.
Además en el comunicado sostuvieron: “El Frente de Todos siempre va a estar defendiendo esta democracia, que tanto nos costó al pueblo argentino, somos conscientes de cual es nuestro lugar en la historia, ese lugar es al lado del pueblo y de nuestra compañera Cristina Fernández”.
El Frente de Todos de General Pueyrredon se movilizó esta tarde en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Dirigentes, concejales y militantes se reunieron frente a la sede de la Cámara Federal de Apelación para reclamar que se termine ” la persecución judicial” a la ex presidenta.